Centro de Terapias Naturales y de Hipnosis Clinica. 
Dietetica y nutrición para perder peso y dejar de fumar en Denia y Ondara.

Hipnosis en Denia para dejar de fumar.

Análisis Sanguíneo de Campo Oscuro

Terapias naturales en Denia.


¿Qué es el análisis de sangre en Campo oscuro?

Consiste en estudiar una muestra de sangre en el microscopio. La técnica se llama de “campo oscuro” porque el microscopio tiene un filtro oscuro (a diferencia del microscopio de campo claro),  la luz se proyecta sobre la muestra objeto de estudio y se refleja en este filtro.

La iluminación del campo oscuro facilita el examen de películas de sangre en  vivo y proporciona una imagen más precisa que el microscopio estándar óptico, hace posible la observación en estado vivo de partículas y células que de otra manera estarían por debajo de los límites de resolución del microscopio de campo claro o luminoso.

La microscopía de campo oscuro ha sido ampliamente usada en el estudio de pequeñas células móviles  (un ejemplo es el estudio de la Treponema pallidum, la espiroqueta causante de la sífilis, que es invisible con la microscopía óptica ordinaria).

  

¿Cómo se realiza el estudio?

Se necesita sólo una gota de sangre el dedo. La sangre se coloca en un cristal porta y después se examina utilizando un microscopio de campo oscuro especial. El microscopio está conectado a una cámara de vídeo que graba las partículas en movimiento.

Diferencia con el análisis convencional

A diferencia de los análisis de sangre tradicionales, que se basan en un análisis químico, con microscopía de campo oscuro la muestra de sangre se evalúa visualmente según su morfología.

Las sustancias que pueden ser observadas en una muestra de sangre en vivo incluyen: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma, actividad microbiana, alimentos sin digerir, hongos, y cristales, entre otros, etc.

Porqué es tan útil la información que aporta

Dado que bajo microscopía de campo oscuro, la sangre es, de hecho, viva, el movimiento de las células de la sangre puede ser observado.

Por ejemplo las células rojas que transportan oxígeno a los órganos y tejidos. Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno para mantenerse sanas y si los glóbulos rojos no están haciendo su trabajo, es natural que haya un resultado adverso en la condición de salud.

Se cree que el cáncer es un subproducto de tejido privado de oxígeno.

Así pues puede verse el funcionamiento del organismo mediante la sangre viva.

Gracias a esta técnica biológica podemos observar el terreno del paciente y conocer la causa de la enfermedad. Nos permite hacer un mejor seguimiento de la evolución de sus procesos orgánicos así como la efectividad del tratamiento.

          


Mapa
Llamada
Email
Acerca de