Centro de Terapias Naturales y de Hipnosis Clinica. 
Dietetica y nutrición para perder peso y dejar de fumar en Denia y Ondara.

Felicidad en el "aquí" y en el "ahora":

Hipnosis en Denia para dejar de fumar.


Debes dirigir la atención al "ahora", no al ayer, al después, al antes... sino al "ahora", al presente, al instante, al momento, al presente constante; ya que al segundo, a la milésima de segundo, el presente se vuelve pasado. Por lo tanto debes reforzar el "ahora",el "ya". Debes encuadrarte al "ahora", al "ya"; es decir, al presente. "Ahora me siento mucho mejor...". "Ahora lo veo todo solucionado ...". "A partir de ahora me siento muy seguro...".

 

El ego, el falso ego solo considera importante el pasado y también el futuro; sin embargo, para el ego el momento presente apenas existe. De ahi lo importante en enfatizar el "ahora". Pensar mucho en el pasado o incluso en el futuro nos hace olvidarnos del maravilloso presente, del "ahora", y no hay nada mas importante que el "ahora", el instante, el momento, el segundo. No debes sonar tanto con el futuro y mucho menos

lamentarte del pasado, porque con ello te pierdes el "ahora". Debes vivir el "ahora" con los ojos del presente y nunca con los ojos del pasado.

Cuando sufres de ansiedad, normalmente es porque te preocupas de algo que te puede ocurrir en el futuro, o tal vez de algo que te ocurrio en el pasado. Siempre se puede afrontar el presente, pero nunca un recuerdo del pasado o una proyecci6n del futuro. De esta manera nunca saldras de la espiral de la ansiedad. Lo que debes hacer es afrontar el presente, el "ahora"; de ahi lo importante del "ahora" y no recrearse en el pasado ni preocuparse tanto del futuro.

 

Una emoción es la reacción del cuerpo debido a mensajes de la mente, si el mensaje es de peligro y amenaza, generara una emoción de miedo y consecuentemente la aparición de ansiedad. Cuanto mas valores el "ahora", menos dolor le añadiras al residuo del pasado y menos ansiedad generara la proyección del futuro. El "ahora" es lo que cuenta, el momento presente es lo unico que tienes. Si te preocupas del pasado y del futuro, ello impedirá que disfrutes del presente, del "ahora", que es lo mas precioso que tienes. La vida es "ahora".

Cuanto mas vivas en el "ahora", mas disfrutaras de la vida. Cuando estés estresado tratando de alcanzar el futuro, tu presente se convierte en un medio para alcanzar ese futuro, lo que te causa estrés es estar en el presente queriendo estar en el futuro. Con todo ello te pierdes el presente, el "ahora". De esa manera vives estresado, provocandote algún que otro trastorno y acelerando tu envejecimiento. Lo mismo ocurre cuando te aferras al pasado, perdiendo con ello tu presente. Solo puedes referirte al pasado cuando sea relevante para tu presente. No puedes vivir esperando un futuro mejor o recordando un pasado peor, debes vivir y afrontar el presente, el "ahora".

Darte cuenta del "aquí y ahora", es incrementar el control consciente sobre tu vida. Vivir en el "aquí y el ahora" es estar en el presente, atento y capaz de reaccionar con presteza, es tomar conciencia de lo que eres, de tu capacidad de relación con tu medio ambiente y con los otros, de lo que te ocurre, de la riqueza y las distintas posibilidades que continuamente están delante de ti.

Lo que necesitas para ser feliz es involucrarte en el presente. Debes decidirte a ser feliz a lo largo del camino y no al llegar al destino. Nadie puede saber a ciencia cierta si habrá un mañana, solo contamos con el presente.

Vivir el "ahora" quiere decir que disfrutes todo lo que haces, por el hecho mismo de hacerlo, y no por el resultado final. Vivir el "ahora" es expandir tu conciencia para hacer mas placentero el momento presente, en lugar de evadirte mentalmente hacia el pasado o el futuro. Debes vivir segundo a segundo y absorber plenamente las cosas, y no perder tu presente martirizándote por cosas del pasado o preocupándote por cosas del futuro.

Cuando vives en el presente, erradicas de tu mente el miedo. En esencia, el miedo son los sentimientos de culpa que tienes por algo que hiciste o no hiciste y debías haber hecho en el pasado; y los sentimientos de preocupación por los eventos que pudieran ocurrirte en el futuro. Dicha preocupación puede llegar a paralizarte al punto de no permitirte hacer nada constructivo.

Vivir el "ahora" significa averiguar quien eres realmente y con ello descubrir la vida en toda su plenitud. Significa dejar de lado los sufrimientos del pasado, el temor al futuro, y conocer el verdadero significado de tus emociones. Significa cruzar la puerta del "ahora" para vivir lo (único que tienes; es decir, el momento.

La auto-duda, búsqueda de aprobación, etiquetas negativas, culpa, preocupación, miedo al cambio, miedo al fracaso, justicia, posponer, apego, ira y enfado, el tiempo. Todas estas creencias negativas-erróneas son cárceles que aprisionan tu ser esencial y te cierran la puerta hacia una vida plena, bella y sobre todo constructiva, que te permitirá crecer como persona y ser humano. Vives inmerso en sentimientos destructivos y falsas creencias sobre ti mismo que, como lastres, te paralizan e impiden que seas feliz. Y sin embargo, la serenidad, la aceptación en ti mismo, la libertad y la consciencia, están ahí, a tu alcance, atravesando la única puerta que existe: el "ahora".

El "ahora" te permite disfrutar del regalo que son: tus sentidos, el olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído, que están ahí para realzar la vivencia de las maravillas que te rodean. Cuando la mente interfiera para sabotear tu percepción, vuelve inmediatamente tu atención hacia el cuerpo. Al "ahora.

Con hipnosis en Denia se puede lograr dejar de fumar.


 

Mapa
Llamada
Email
Acerca de