Centro de Terapias Naturales y de Hipnosis 
Dietetica y nutrición para perder peso y mejorar tu salud

Los beneficios de la hipnosis en Denia y  el uso dentro de las terapias naturales para dejar de fumar y perder peso son espectaculares.

Las terapias naturales en Denia y Ondara para dejar de fumar son las mas utilizadas dentro de las adicciones.

Entender la hipnosis: una perspectiva neurobiológica y una revisión de la evidencia y aplicaciones a la mejora de la función inmune.

En este  centro, se revisa la evidencia neuropsicofisiológica que sirve de prueba a un modelo de trabajo, en tres etapas, de la inducción hipnótica tradicional por relajación.

La auto-hipnosis con visualización guiada hacia un sistema inmunológico sano y hacia  la movilización de recursos personales demostró ser eficaz en todas las condiciones medicas crónicas, sobre todo en las adicciones, dejar de fumar y adicciones en general es espectacular.

Con 2 sesiones, las personas menos suceptibles a la hipnosis llegaron al nivel de suceptibilidad mas profundo. El programa era de corto plazo, de poco coste, y fácil de implementar en casa.

Se ha demostrado la eficacia de la hipnosis en amortiguar el declino o en  aumentar la población, de natural killer cells,(Las células asesinas naturales) cuyas funciones son antivirales y antitumorales, por lo que esta intervención psicológica simple y de bajo coste posee interesantes aplicaciones en las disfunciones inmunologicas y en la promoción de la salud de todos.
En conclusión, como lo observaba Schopenhauer: " Toda verdad pasa por tres etapas: primero se la ridiculiza. Segundo se la opone violentamente. Tercero se impone por si misma y se la reconoce como obvia".  

Los avances rápidos en el área de investigación de la neurociencia cognitiva aplicada a la hipnosis pueden hacer que la tercera etapa llegue a ser realidad.

John Gruzelier Anales de Psicología 1999. Ed. Univ. de Murcía

La hipnosis sí es una herramienta para tratar a enfermos crónicos y también para dejar de fumar. Hipnosis en Denia al servicio de la salud.

Hablar del uso de la hipnosis en Denia de forma profesional como técnica y herramienta dentro de las disciplinas médicas y científicas en España es un imposible, sin embargo en toda Europa, Israel o Costa Rica se trata de una herramienta regulada desde sus Administraciones sanitarias para su uso clínico, ya que está comprobada su utilidad en el tratamiento de crónicos y como paliativo frente al dolor.

El director de la Sociedad Científica Interdisciplinar ACAPI-PSICONDEC, Mario Araña, experto en esta herramienta, apuesta por su introducción en el sistema sanitario de una manera regulada .. Y, en este sentido, denuncia que la hipnosis ha sido "tratada de forma desajustada", en parte por la "distorsión" que provoca su relación con el espectáculo, "temores vinculados con bastante ignorancia respecto a la potencialidades de esta técnica".

Así, según señala en una entrevista a Europa Press, responsabiliza a las instituciones, Gobierno y responsables sanitarios que "obvian" su utilidad, además de su "rentabilidad", en estrategias sanitarias donde, añade, "tiene una aplicación extraordinaria".
En este sentido destaca su utilidad ante los pacientes crónicos; pacientes que no responden al multitratamiento; pacientes oncológicos como paliativo; como arma eficaz para afecciones osteomusculares y esqueléticas, donde podría convertirse en terapia alternativa; incluso, explica, existen estudios que describen que su uso en intervenciones quirúrgicas reducen la perdida sanguínea y mejora la recuperación posterior del paciente.


"Está corroborado que los efectos de la hipnosis van más allá del uso compasivo, porque va más allá de la mera reducción del dolor y desaparición de los síntomas, hay una repercusión inmunológica y neurobiológica comprobada que repercute en la evolución de los distintos procesos, pudiendo acortar la duración y el impacto de las enfermedad", añade.
Por tanto, a su juicio, "la hipnosis debe formar parte del arsenal terapéutico al menos en cada unidad hospitalaria; de tal forma que, si bien no todos los profesionales pueden ser expertos, sí la totalidad de los departamentos vinculados al sufrimiento humano, vean la hipnosis como herramienta de uso complementario".

 Además, advierte de su rentabilidad e invita a reflexionar sobre su uso en los crónicos, que al Estado le supone el 70 por ciento del gasto sanitario.
"Fuera de España hay aplicaciones generalizadas de hipnosis como apoyo a oncológicos y con Unidades hospitalarias dedicadas al desarrollo de la hipnosis y su aplicación médica", recuerda.
Araña admite que la "hipnosis es un fenómeno complejo", y lo describe como una técnica en la intervienen distintos procesos con implicaciones neuropsicofisiobiológicos y del sistema inmune y endocrino, donde su actividad va más allá "de la plasticidad neuronal o la reducción compasiva del dolor"...

...Continuando con las actividades propuestas por el Programa Nacional de I+D+i 'Trastornos músculo-esqueléticos, psicopatología y dolor' desarrollados por la Sociedad Científica Interdisciplinar ACAPI-PSICONDEC y la Sociedad Española de Valoración Médica del Daño Corporal, se ha creado la International Open Repository on Scientific and Health.

ALGUNOS EFECTOS Y BENEFICIOS DEL CONTROL MENTAL Y LA HIPNOSIS

  • Utilidad estrella, es la aplicación de la hipnosis en el tratamiento del cáncer.
  • Mejora la calidad del sueño e induce niveles de descanso más profundo, regularizando el conjunto de las funciones fisiológicas.
  • Proporciona una profunda relajación física, emocional y mental. 
  • Mejora la salud y estimula los procesos auto curativos. 
  • Incrementa la resistencia al estrés y a los desórdenes psicosomáticos. 
  • Erradica la dependencia de tranquilizantes, somníferos y drogas y para dejar de fumar.
  • Purifica la mente. Disuelve las ideas negativas y elimina todo tipo de bloqueos, fobias, complejos, miedos, traumas, ansiedad, tensión mental, causantes de la mayor parte de las enfermedades. 
  • Aumenta la percepción, la atención y la concentración. 
  • Proporciona seguridad y confianza en uno mismo. (Estudio, trabajo, deporte, etc.) y la relación con los demás.