Centro de Terapias Naturales y de Hipnosis Clinica. 
Dietetica y nutrición para perder peso y dejar de fumar en Denia y Ondara.

¿Qué es la Medicina Orthomolecular ?

Terapias naturales en Denia al servicio de la salud.

Hipnosis en Denia.


La medicina orthomolecular tiene como objetivo fundamental restablecer el equilibrio celular, ordenando la función de cada molécula interviniente en el normal metabolismo de las células.

Es una BIOMEDICINA o también llamada MEDICINA BIOLÓGICA que previene, trata y cura las enfermedades crónicas desde su origen real molecular y atómico, (desde la minima partícula existente en una célula)

La Medicina Orthomolecular utiliza sustancias que normalmente se encuentran en nuestro organismo pudiendo controlar las más diversas enfermedades y hasta incluso las mentales (Profesor Dr. Linus Pauling 1904-1994).

En los tratamientos de la medicina orthomolecular se utilizan micronutrientes que reparan la bioquímica alterada de cada célula para combatir enfermedades preexistentes, reponer su normal funcionamiento y prevenir los desordenes posibles que impidan llevar a cabo una buena calidad de vida. Los micronutrientes son los nutrientes más elementales de la naturaleza tales como los aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos, enzimas.

La medicina orthomolecular estudia específicamente el sistema defensivo antioxidante que posee cada individuo desde el momento del nacimiento que con el correr del tiempo se va deteriorando. El sistema defensivo antioxidante esta compuesto por los mismos micronutrientes que combinados entre si, neutralizan moléculas agresivas de toda índole y origen tanto interno como externo.

Los antioxidantes internos son complejos defensivos con los que genéticamente ya nacemos y defienden a cada célula del ataque de los radicales libres que destruyen como mini bombas atómicas a las células y a los tejidos vivos.

Los radicales libres son partículas (moléculas) que pierden su estabilidad natural por diversas causas, y alteran el equilibrio de las partículas o moléculas estables constituyentes de las células y de las substancias esenciales para la vida

Los radicales libres se generan tanto por factores internos (procesos normales o patológicos de oxidación u oxigenación de los tejidos), como externos (tabaco, ingesta excesiva de grasas, toxicos, exceso de exposición a la radiación solar, etc…)

Los antioxidantes específicos para cada tejido u órgano pueden enlentecer el envejecimiento cerebral, cardíaco, arterial, osteoarticular, cutáneo, muscular, gastrointestinal, respiratorio, reproductivo etc., por lo tanto la antioxidacion es vital para mantener la salud y la juventud.

Ante esto la medicina orthomolecular logra una verdadera revolución cronobiologíca, (nuestra real edad biológica depende de la salud y del estado de elasticidad de nuestras arterias de las que se ocupa fundamentalmente la medicina orthomolecular).

Es una forma diferente de concebir la medicina que restablece el equilibrio bioquímico del organismo brindando a la célula, la molécula justa en el momento justo, moléculas que el organismo ya conoce lo que hace de esta medicina carente de efectos secundarios y carente de efectos secundarios y de contra-indicaciones

Estas moléculas son los aminoácidos,vitaminas,oligoelementos,minerales,acidos grasos,péptidos,proteinas,enzimas,coenzimas,prohormonas ,hormonas,etc..

No deja de lado el aspecto nutricional como parte de este tratamiento (“que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates).

El diagnostico medico se basa en el estudio de la bioquímica individual de cada paciente que es única como el DNI, pero variable en el tiempo ya que el organismo es expuesto permanentemente al estrés en todas sus formas: estrés ambiental (radiaciones, humo) stress nutricional (agua, suelo, plaguicidas, fertilizantes) además del estrés psicofísico mental y emocional (acústico, visual, traumático, afectivo, laboral etc.). Cada diagnostico y cada tratamiento, desde mi punto de vista es individual y único para cada paciente y cada caso clínico, el que es investigado profundamente hasta llegar a la causa molecular, es decir,la causa mas profunda que origina el desequilibrio que determina la aparición de la enfermedad,

No dejamos tampoco de tener en cuenta, atender y tratar al mismo tiempo los síntomas que aquejan a cada paciente.

A lo largo de mis 23 años de experiencia en la investigación y aplicación de la medicina orthomolecular y tratamientos antienvejecimiento en un sin numero de pacientes (en los EEUU, Europa y Argentina) puedo referir que una de las practicas de la medicina orthomolecular mas efectiva son las terapias de quelación, con exitosos y óptimos resultados al desintoxicar, prevenir,tratar y curar enfermedades por ESTRES, que hoy en día es la causa de gran parte de las enfermedades-enfermedad del siglo XXI y fines del siglo XX- como también las CARDIOVASCULARES, CEREBROVASCULARES, MENTALES, PSICOLOGICAS Y HASTA TUMORALES (arterioesclerosis, trastornos del colesterol, diabetes, enfermedades metabólicas, hipertensión, parkinson, alzhéimer,demenciasenil y vascular,transtornos de la memoria,disfunciones sexuales, depresión, úlcera gástrica, colon irritable, psoriasis, alergias ,asma,transtornos hormonales, cáncer) con los micronutrientes utilizados para este tratamiento como aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, enzimas, etc.

Todas las terapias que incluye la Medicina Orthomolecular son utilizadas para el tratamiento de todas las enfermedades crónicas y tienen como objetivo REORDENAR Y REEQUILIBRAR todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, aplicando para ello un conjunto técnicas y procedimientos naturales.

Hipnoterapias, Hipertermia, Homeopatia, Acupuntura, Iridologia, Dietoterapias individualizadas, Radiestesia, Fitoterapia, Oligoterapia, Reiki, Magnetoterapia, Pares Magneticos, Bioresonancia Magnetica 3D, Md China y Ayurvérdica, Nutrición Ortomolecular, Terapia Neural de Huneke, Mesoterapia, etc.

Hoy ya no se pueden negar los alcances de la Medicina Orthomolecular, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la longevidad humana, contribuyendo a la definición de salud según la OMS (1998): “Salud es el estado de bienestar psicofísico, social y espiritual” hoy con un agregado, “aun mucho mas allá de la tercera edad”

Si la era antibiótica logro aumentar la sobrevida de la humanidad de 40 a 70 años, nuestra era, la era de la medicina orthomolecular podrá extender el promedio de vida mas allá de los 100 años. En el centro de hipnosis de Denia se puede lograr recuperar la salud y tener calidad de vida.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de